Provinciales

«Vocación y compromiso le sobra a la gente que está en el Campaña»

El Dr. Fabián Plano, médico del Hospital de Campaña, brindó una conferencia de prensa para detallar el funcionamiento del centro de salud destinado para personas con coronavirus. Sostuvo que en los últimos días se incorporó a 100 personas entre médicos, enfermeros, administrativos y camilleros por la alta demanda. “Vocación, compromiso, dedicación y transpirar la camiseta, le sobra a la gente del campaña. Sino no estarían ahí”, recalcó Plano.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Dr. Fabián Plano, quien habló del funcionamiento del Hospital de Campaña de Corrientes, lugar donde actualmente se encuentran internadas 82 personas.

“La conferencia no tiene que ver con un evento puntual”, dijo tras la viralización de videos dejando al Hospital de Campaña en el ojo de la tormenta. “Tenemos la necesidad de comunicar e informar para que la comunidad sepa como trabajamos”.

En la exposición, se detalló la incorporación de más de 100 personas, entre enfermeros, médicos, administrativos y camilleros. “Se aumentó la cantidad de pacientes y es lógico la incorporación del personal. Es un  gran esfuerzo y son  medidas combinadas con  el Ministerio de Salud y el Gobierno de la Provincia”.

 “Vocación y compromiso le sobra a la gente que está en el Campaña”

Tras las críticas por la atención, el Dr. Fabián Plano manifestó “no es una cuestión de plata. Vocación le sobra a la gente que está en el Campaña. Debemos pensar que cada personal que entra al Campaña, entra arriesgando contagiarse. Sale de su turno y va a su casa y puede contagiar a su familia”.

“Si uno no tuviera vocación, no hay dinero en el mundo que pague eso.  Se habla sin saber, pero vocación, compromiso, dedicación y transpirar la camiseta le sobra a la gente del Campaña, sino no estarían ahí”, agregó el profesional.

“Esto mismo digo también para la gente que trabaja en el privado y en el público porque tienen temor que entre en virus en sus instituciones.  Es un drama social, laboral y económico”.

Array

“La vocación está en todos los que estamos comprometidos y sabemos que hay gente que no lo está  y hablo específicamente por la sociedad que no se compromete con la situación”.

ATENCIÓN Y DIFERENCIAS CON OTROS HOSPITALES

El Dr. Plano explicó cómo se da la atención en el Hospital de Campaña y la diferencia que hay en hospitales comunes no covid.  “El Campaña tiene como particular que el virus es letal. El virus mata, destruye los pulmones, riñones y corazón. Los pacientes van a diálisis, no pueden intercambiar oxígeno”.

“Ese virus letal se atiende en ese hospital y está entre nosotros (en un 80 por ciento sin dar síntomas). Por este motivo es que el hospital tiene que trabajar en una modalidad tal que los soldados, que estamos atendiendo pacientes, no caigamos porque de lo contrario te quedas sin ejército”.

“Tenemos que trabajar en turnos, tandas, horas determinadas y en prestaciones determinadas. Si vos te vas a una clínica no Covid, un enfermero puede estar sentado al lado del paciente todo el día, pero en covid no es así. En covid ingresas puntualmente para hacer las cosas: prestaciones, examen físico, medicación, higiene, alimentación, movilización, kinesiología”. “Son más de 20 ingresos por sala por día en el que la gente se expone a un ambiente cargado del virus”.

“Si atendemos en cualquier clínica o sanatorio polivalente, en 15 días nos quedamos todos contagios”.

“Triplicamos la cantidad de internados y es probable que tengamos más pacientes”, añadió en la conferencia.  RadioSudamericana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba