Nacionales

Ya se venden los autotest para detectar el Covid-19 en Corrientes

El cronista de Sudamericana averiguó en una sucursal de una cadena de farmacias y se encontró con que recibió unas 40 unidades de los testeos hogareños. Explicó cómo funciona el protocolo que aplica la farmacia cuando se vende cada unidad.

Los autotest de detección de Covid-19 ya se venden en Corrientes y tienen un costo por unidad de 1.650 pesos en una sucursal de una cadena de farmacias de Capital. Expuso que las unidades llegaron a Corrientes y se están distribuyendo paulatinamente a todas las sedes.

Cabe recordar que el testeo no tiene cobertura de obra social, es de venta libre y lleva incluido un instructivo de uso. Asimismo, cuando se compra una unidad, el cliente debe dejar sus datos personales y de contacto al farmacéutico, que lo llamará posteriormente.

El farmacéutico comprobará si el cliente se realizó el testeo y el resultado del mismo, tras lo cual informarán al Ministerio de Salud de la Nación. Cabe recordar que los autotest no tienen validez para justificar viajes ni en el trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba