Valdés confirmó que el bono de fin de año será de $150.000 en dos tramos
El Gobernador Gustavo Valdés confirmó a Radio Sudamericana que el monto del bono de fin de año será de $150.000, el cual se pagará en dos tramos. Todos los detalles en la siguiente nota
El gobernador Gustavo Valdés confirmó que los empleados estatales de Corrientes recibirán un bono de fin de año será de $150.000 el cual se pagará en dos tramos, en diciembre $50.000 y en enero $100.000.
En el marco de este anuncio Valdés se refirió a la situación de Corrientes tras las medidas del ministro de Economía Luis Caputo: “En base a lo que estoy viendo nosotros vamos a aumentar el valor del bono de lo que teníamos previsto, para darle mayor previsibilidad en esta difícil situación económica que está pasando el argentino y Corrientes no escapa a ello”.
“Por lo tanto vamos a estar otorgando un bono mayor de lo que estábamos pensado, lo vamos a anunciar conjuntamente con la canasta navideña y lo estará anunciando el Ministro de Economía, pero vamos a estar pagando de 150.000 pesos tanto a los trabajadores activos como a los pasivos, serán en dos tramos $50.000 diciembre y $100.000 pesos en enero”, detalló el mandatario correntino.
En cuanto a futuros incrementos salariales el Gobernador manifestó “seguramente vamos a estar analizando la situación qué es lo que vamos a tener para el año siguiente sobre los futuros anuncios, pero mientras tanto vamos a hacer un esfuerzo mayor para poder paliar esta difícil situación”.
Reunión con ministros de la Provincia
Asimismo se refirió a la reunión que mantuvo con los diferentes ministros de su Gabinete y dijo: “analizamos los impactos que vamos a tener en salud, los impactos que vamos a tener en educación, en obras públicas que hay obras que tienen principio de ejecución van a seguir, por lo tanto estamos contentos porque hay mucha obra nacional que tiene inicio de ejecución que dejaron abandonadas”.
“Las medidas en educación tiene un impacto presupuestario en el margen operativo cerca de 40% estamos viendo como financiarlo y en las otras áreas estamos viendo la situación de escuelas que no tienen financiamiento internacional estamos viendo cómo construirlas”, explicó.